Qué es exactamente
LA FASCIOTERAPIA
EN QUÉ CONSISTE
La Fascioterapia nace de los mismos fundamentos que la osteopatía pero centrándose en el tratamiento manual del tejido conectivo, dejando de lado las técnicas estructurales de movimiento rápido de corto recorrido u otras técnicas más invasivas.
Se valora y trata el tejido conectivo en su totalidad, entendiendo al cuerpo como una unidad funcional.
El tratamiento se realiza adaptándose por planos a tus condiciones anatómicas y fisiológicas para eliminar posibles adherencias, bloqueos y la pérdida de elasticidad. Con ello se mejora la circulación de los tejidos y el metabolismo celular además de recuperar la movilidad antes restringida.
Especialmente indicado para
Dolores del sistema locomotor
Problemas funcionales del sistema visceral
Trastornos del sistema nervioso
En detalle
La Fascioterapia es una especialidad que utiliza como herramienta las manos y trata las lesiones mecánicas del cuerpo adaptándose de forma personalizada en cada caso.
Nuestro objetivo es así localizar y liberar las fascias que, por estrés físico, psíquico, o biológico se han tensionado y han producido lesiones, que gracias a esta disciplina son reversibles.
Las fascias son membranas delgadas que envuelven todas las estructuras del organismo (huesos, ligamentos, articulaciones, vísceras, músculos,…) como una tela de araña.
El sistema miofascial tiene varias funciones:
Guían los movimientos, es el lugar donde ocurre el intercambio de sustancias nutritivas (homeostasis)
Servir de canal para las señales nerviosas de manera óptima
Juegan un papel importante en el sistema neuro-endocrino e inmunológico.
RESERVA TU CITA
RESERVA TU CITA
Antes de TU PRIMERA VISITA, necesito conocerte un poco más, rellena el formulario accediendo a través del siguiente enlace. Para citas de seguimiento el segundo botón.